_
_
_
_
_
La compañía sigue reforzando sus iniciativas comerciales

Telefónica lanza el plan ‘Escucha al cliente’ para conocer mejor al usuario

Busca impulsar la contratación de ofertas como Movistar Fusión

Sede de Telefónica en Gran Vía.
Sede de Telefónica en Gran Vía.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica España sigue reforzando sus iniciativas comerciales. Así, la operadora ha lanzado en España el plan Escucha al cliente, dentro del programa Mi Compañía, con el que busca identificar en primera persona las necesidades de los usuarios en los servicios de telecomunicaciones.

Los empleados de las direcciones de Marketing y Servicios Comerciales de Gran Público de Telefónica España serán los primeros en participar en Escucha al cliente, si bien la intención de la empresa es que participen los trabajadores de otras áreas, para que tengan una mejor visión de la tarea comercial.

El proceso consistirá en acercarse al cliente mediante llamadas personalizadas un grupo específico de usuarios. Fuentes conocedoras del proceso indican que, entre otros objetivos, el nuevo plan busca saber las necesidades de los actuales clientes de servicios móviles pero que tienen otros servicios contratados con otras operadoras, y los motivos por los que no contratan la oferta integrada Movistar Fusión, que Telefónica considera muy competitiva.

En la misma línea, los empleados tratarán de identificar las opiniones de los clientes sobre la mejor oferta de banda ancha fija de Telefónica: la fibra óptica. En este caso, la operadora está tratando de impulsar la migración de los clientes desde el ADSL a la fibra a través de Movistar Fusión, insistiendo en que no hay una gran diferencia de precios entre ambas tecnologías y sí una gran ventaja tecnológica en favor de la fibra.

En la iniciativa, que es voluntaria, los empleados llevarán a cabo llamadas telefónicas a grupos de diez empleados durante una o dos semanas. El plan se está poniendo en marcha en toda España, si bien buena parte de las actividades tendrán lugar en la Comunidad de Madrid. También participarán miembros de la dirección.

Las señalizaciones serán anotadas por los trabajadores dentro del citado plan Mi Compañía. Si el usuario comunica un problema concreto, el empleado participante en este proyecto enviará una señalización específica a los departamentos de reclamaciones.

Más de 47.700 ventas con “Mi Compañía”

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_