_
_
_
_
_
Operación biquini

Todavía estamos a tiempo de lucir cuerpazo

Liposucciones, mesoterapia y tratamientos de una única sesión son tendencia en esta época del año

Paz Álvarez

Hay tiempo todavía para arreglar los destrozos del invierno. Palabra del cirujano plástico Rubén F. García-Guilarte, quien aclara que desde el punto de vista quirúrgico se puede realizar cualquier intervención antes de ir a la playa. Sin problema. “Con lo único que hay que tener cuidado es con que a las cicatrices, que cada vez son menores, no les dé el sol durante el primer año”, afirma el doctor. Las dos intervenciones más frecuentes en esta época del año son el aumento de mamas y las liposucciones, en el caso de los hombres de abdomen y de cintura. El único engorro, además de las pequeñas cicatrices antes mencionadas, es la faja, que conviene usar durante tres semanas, advierte García-Guilarte.

El Instituto Médico Láser (IML) cuenta con varios tratamientos, tanto faciales como corporales, previos a la exposición solar, consistentes en hidratación y mesoterapia antiox. Los dermatólogos determinarán la cosmética ideal para cada piel, teniendo en cuenta la hidratación, con sustancias como la glicerina, el panthenol o la vitamina B5, que evitan la pérdida de agua desde el interior; la revitalización, con sustancias como la vitamina B3, que tiene el efecto estimulante del colágeno; y la antioxidación, con cosméticos ricos en vitamina A, C, E o el té verde.

El tratamiento con mesoterapia antioxidante y oligoelementos, a partir de 150 euros la sesión, ayuda a combatir el estrés oxidativo propio de la exposición solar estival. Así lo asegura la Sociedad Española de Medicina Estética, que considera esta técnica como preventiva en el tratamiento del envejecimiento cutáneo y se lleva a cabo mediante microinyecciones. Se debe realizar a partir de los 30 años, aunque no existe límite de edad. Los productos utilizados más frecuentemente son las vitaminas y el ácido hialurónico, además de medicamentos homeopáticos que hidratarán la piel y estimularán la formación de colágeno y elastina, lo que disminuirá la flacidez cutánea. Otro de los tratamientos más rápidos de IML se llama Body by Thermage, y con una única sesión (1.800 euros) se reduce el contorno por remodelación del colágeno existente.

Una talla menos

La combinación de radiofrecuencia bipolar, luz infrarroja, succión y masaje mecánico es la técnica que utiliza Syneron Candela con su sistema VelaShape II. Se trata de una tecnología no invasiva, por lo que no requiere tiempo de recuperación, y de última generación, con la que se reduce y elimina celulitis en abdomen, nalgas, muslos y brazos. Los expertos aseguran que se consiguen resultados notables en tan solo cuatro sesiones y se pueden llegar a reducir en este periodo entre cuatro y seis centímetros. La dermatóloga Adriana Ribé y directora de RibeClinic recomienda para eliminar la celulitis y la grasa localizada el protocolo SmoothShapes XV (120 euros la sesión), un láser de última generación que deshace la grasa y alisa la piel.

Para reafirmar los muslos, glúteos y piernas, la doctora Ribé aconseja el tratamiento Thermage CPT (2.500 euros), con el que se consigue reafirmar la zona en una sola sesión y con una duración de hasta dos años. Se trata de una tecnología patentada de radiofrecuencia que calienta las capas más profundas y sustituye a la cirugía.

A todo ello, según recomienda el doctor García-Guilarte, se debe añadir el deporte, “por lo menos un mes antes de ir a la playa conviene practicar alguna actividad deportiva para activar los músculos”.

Vitamina C e infusiones con mucho té verde

Una dieta de mantenimiento también es aconsejable. “Hay que evitar los azúcares de absorción rápida”, advierte el doctor Rubén García-Guilarte, que aconseja realizar las cinco comidas diarias y tomar alimentos con índice glucémico bajo, como cereales y pan integral, evitar las grasas, beber agua y tomar menos alcohol.

En esa misma línea, la doctora Almudena Royo, del Instituto Médico Láser, anima a beber al menos dos litros de agua al día para eliminar toxinas; alimentos con alto porcentaje proteico, como pescado, pavo, lácteos desnatados o clara de huevo; vegetales y hortalizas, ricos en fibra; alimentos frescos sin cocinar, que asegura la ingesta de oligoelementos, como el silicio, necesario para reforzar la estructura cutánea;cítricos en abundancia, cuya vitamina C ayuda a controlar el edema venoso, característico de la celulitis,e infusiones de té verde.

Y evitar los hidratos de absorción rápida (bollería industrial, alcohol); sal excesiva; café, que estimula la adrenalina y que induce al ahorro energético, y los frutos secos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_