Alierta defiende la labor de Urdangarín en Telefónica
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacado que el comportamiento y la labor de Iñaki Urdangarín durante su etapa en la operadora, ha sido muy positiva. "Lo quiero decir delante de todo el mundo", afirmó. Urdangarín, que está envuelto en un proceso judicial por el caso Noos, fue hasta hace pocos meses, representante de la compañía en EE UU además de consejero de filiales como Telefónica Internacional y Telefónica Brasil.
Ante la junta de accionistas, el directivo ha defendido también las indemnizaciones pagadas a ex ex-ejecutivos como Julio Linares y Luis Abril, asegurando que son líderes en el mundo de las telecomunicaciones. "Hemos preferido que estén aquí", dijo Alierta en respuesta a las preguntas de algunos accionistas, añadiendo que otras empresas del sector "estarían encantados de estar con ellos". En este sentido, Alierta dijo que Telefónica es una empresa global que debe tener a los mejores.
Asimismo, Alierta afirmó que ha invertido en acciones de Telefónica más del doble de lo que ha ganado en los años que lleva en la compañía.
Finalmente, destacó que Telefónica pagó un total de 2.024 millones de euros en impuestos durante 2012, con tasas impositivas del 29% en España o del 36% en Brasil.