La Asociación Andaluza de Feriantes discriminaba a a sus socios

Competencia expedienta a los caballitos de feria por posición de dominio

Feria de Sevilla
Feria de Sevilla

 La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla por una posible conducta anticompetitiva en relación con la autorización de atracciones y la adjudicación de parcelas.

Según informó  el organismo, las conductas analizadas tienen origen en dos denuncias relacionadas con una posible infracción de la Ley de Defensa de la Competencia, tras las cuales el organismo inició una información reservada.

En el marco de la información reservada, Competencia ha tenido acceso a determinados documentos de los que puede deducirse la existencia de “indicios racionales” de la comisión por parte de la asociación de una infracción de la citada ley.

Los indicios apuntan que se pudieron adoptar de acuerdos relativos a la autorización de actividades y a la adjudicación de parcelas que podrían ser discriminatorios al estar basados en criterios tales como la antigüedad y la no repetición de atracciones, limitando la actividad de feriantes ya existentes o de potenciales competidores.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC

Normas