La aseguradora ganó 87,5 millones en el primer trimestre

El beneficio de Mutua Madrileña creció un 11% hasta marzo

El grupo ingresó 971 millones por primas en los tres primeros meses del año

El nuevo negocio crece un 19,3% respecto a los datos de hace un año

El beneficio de Mutua Madrileña creció un 11% hasta marzo

El beneficio neto consolidado del grupo entre enero y marzo de este año se elevó hasta los 87,5 millones de euros, lo que representa un 10,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que opera el grupo Mutua Madrileña ascendieron en el primer trimestre del año a 971,7 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Este incremento es más de tres veces superior al aumento del 3,1% de la media del sector, en este mismo periodo. 

Por lo que se refiere a Mutua Madrileña, sin tener en cuenta a SegurCaixa Adeslas (controlada al 50%), los ingresos totales por primas devengadas (en vida y no vida) fueron de 338,3 millones de euros, un 9,6% más.

La positiva evolución de sus negocios consolida al grupo Mutua Madrileña en la segunda posición en seguros no vida y la primera en el ránking nacional de seguros de salud.

Tanto la buena marcha de las sociedades que forman el grupo Mutua Madrileña como la consolidación de SegurCaixa Adeslas y la positiva evolución de los ingresos de los diferentes ramos, explican el crecimiento del BDI registrado por el grupo asegurador. El resultado obtenido "es especialmente significativo si tenemos en cuenta el complejo entorno económico actual, y avala la estrategia de diversificación que está llevando a cabo la empresa para garantizarse un desarrollo estable y sostenido", apunta la aseguradora en  un comunicado.

Nuevo negocio

Respecto a la nueva producción, el Grupo Mutua Madrileña ha conseguido captar entre enero y marzo de este año 590.671 nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 19,3% más que a cierre del primer trimestre de 2012.

Normas