_
_
_
_
_
Por la imposibilidad de refinanciar la deuda con los bancos

Isofotón tira la toalla y presentará concurso de acreedores

Vista exterior de las instalaciones de la empresa de placas solares Isofotón en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
Vista exterior de las instalaciones de la empresa de placas solares Isofotón en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). García-Santos (El País)

La empresa de fabricación de placas fotovoltaicas Isofotón ha anunciado su decisión de presentar concurso voluntario de acreedores la próxima semana como consecuencia, entre otras circunstancias, “de la negativa de las entidades financieras a refinanciar la deuda” con la sociedad.

Según han indicado desde la empresal, la intención es que el próximo martes día 4 de junio se presente ante el Juzgado de lo Mercantil la documentación necesaria sobre la situación económica de la empresa para el inicio del procedimiento de concurso voluntario de acreedores.

Isofotón ya inició el pasado mes de febrero el procedimiento legal por el que informó al juzgado de lo Mercantil de que se iba a iniciar las conversaciones para renegociar su deuda y cerrar un acuerdo de convenio, lo que se conoce como situación de preconcurso, para lo que la Ley Concursal da un plazo desde la comunicación.

La empresa ha anunciado, asimismo, la conclusión de su proceso de reajuste en su fábrica de Málaga y, con el objetivo de garantizar la viabilidad de dicha fábrica y su posición “clave” como centro de I+D global de la compañía, ha confirmado “la necesidad de establecer 360 despidos directos”, al finalizar este miércoles el periodo de consultas sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_