Se ofertan 2.000 inmuebles, desde 45.000 euros, con descuentos de hasta el 32%

Sareb y Bankia organizan una feria inmobiliaria para potenciar la venta a minoristas

El evento tiene lugar en Madrid hasta el próximo martes

Se venden inmuebles de primera y segunda residencia en Madrid, Valencia o Andalucía

La presidenta de Sareb, Belén Romana.
La presidenta de Sareb, Belén Romana.

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha puesto en marcha junto con Habitat, la inmobiliaria de Bankia, una suerte de feria inmobiliaria destinada a potenciar la venta de inmuebles entre clientes minoristas.

La “primera semana inmobiliaria Sareb-Bankia Habitat”, cuenta con una oferta comercial compuesta por más de 2.000 inmuebles que presentan “descuentos de hasta el 32% sobre el precio inicial de venta”, según los propios organizadores.

La iniciativa comercial se enmarca como otra de las “nuevas vías” que la presidenta de Sareb, Belén Romana, avanzaba hace semanas que pondría en marcha para conectar con el cliente particular.

El evento, que comenzó este miércoles y se alargará hasta el próximo martes, tiene lugar en la sede de la inmobiliaria Roan, en el 120 del madrileño paseo de la Castellana, firma con la que Bankia ha alcanzado un acuerdo.

Oferta y financiación

La selección de activos comprende pisos tanto para primera residencia como en costa desde 45.000 euros, así como una gran oferta de viviendas de obra nueva. Por ejemplo, “se incluyen en esta iniciativa comercial inmuebles en Madrid, en el distrito de Carabanchel, desde 92.000 euros, o en el distrito de Vallecas, desde 69.000 euros, con hasta un 25% de descuento. En Alcalá de Henares (Madrid) se pueden encontrar pisos desde 105.500 euros, con una rebaja de hasta el 25%, y en Getafe (Madrid), desde 181.000 euros, con un 14% de descuento”, avanzan los organizadores.

En cuanto a los situados en la costa, por ejemplo, en Oropesa (Castellón) se incluyen inmuebles desde 48.500 euros, con un descuento de hasta el 25%. En Moncofar (Castellón), a 250 metros de la playa, hay pisos disponibles de dos y tres habitaciones desde 53.400 euros, con una rebaja de hasta el 25%. Asimismo, en El Vergel, en el término municipal de Denia (Alicante), hay bloques de viviendas de uno, dos y tres dormitorios, incluidos áticos, cercanos a la playa de les Deveses, a partir de 69.100 euros, con descuentos máximos como los citados.

En algunos inmuebles se producen rebajas de hasta 150.000 euros sobre el precio inicial de venta, como es el caso de un chalet en Villaviciosa de Odón (Madrid) por 187.000 euros. Existe, además, la oferta de un chalet en Punta Umbría (Huelva) por 357.000 euros, un precio inferior en más de 100.000 euros al inicial.

Del total de inmuebles, más de 300 están situados en la Comunidad de Madrid, más de 800 en la costa de la Comunidad Valenciana y más de 200 en Andalucía, también en costa.

La financiación disponible para la adquisición de los inmuebles será facilitada por Bankia, que aportará un préstamo por hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, límite que impone la reciente reforma de la ley hipotecaria.

 

Normas