Contrato de 45 millones

Suez reciclará los metales en la planta de PSA en Vigo

Suez reciclará y comercializará el acero y aluminio sobrantes durante tres años

El encargo se suma a otro a punto de firmarse en Londres valorado en 1.900 millones

Un operario de Suez Environnement revisa restos metálicos.
Un operario de Suez Environnement revisa restos metálicos.

El fabricante francés de automóviles PSA buscaba empresa para gestionar los residuos de su fábrica de Vigo y ha confiado esa labor a SITA, filial de Suez Environnement, durante los tres próximos años. Su labor será recoger, acondicionar y comercializar el acero y aluminio sobrante durante el proceso de producción. Unos materiales que encuentran salida en plantas siderúrgicas y talleres de fundición, donde se convierten en materia prima reciclada.

SITA cuenta con una división, Metalimpex Ibérica, con un centro de producción a 30 kilómetros de la factoría gallega de PSA, donde se producen tres modelos de Citroën y dos de Peugeot.

Este contrato español para Suez se suma a otro de mucho mayor volumen que está en puertas de firmarse en Reino Unido. En este caso es SITA UK que ha sido seleccionada como licitador preferente en un concurso de gestión de residuos y su valorización energética en la zona oeste de Londres. El plazo del encargo es de 25 años y los ingresos están previstos en unos 1.900 millones de euros.

Todo un rival en Reino Unido

El grupo galo Suez Environnement se ha convertido en uno de los principales rivales de Ferrovial, FCC y ACS en el mercado británico de los servicios urbanos. La compañía viene de adjudicarse un gran contrato de recuperación de residuos, por valor de 1.400 millones y una duración de 30 años, en las localidades de Merseyside y Teeside.

Normas