_
_
_
_
_
Alcanza un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para patrocinar a la selección

Vodafone patrocinará a la ÑBA

Será el socio tecnológico de la Copa del Mundo 2014

Pau Gasol, con la selección española de baloncesto.
Pau Gasol, con la selección española de baloncesto.
Santiago Millán Alonso

Vodafone ha comunicado que ha alcanzado un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para convertirse en socio patrocinador de la institución y de la propia selección española, la popular ÑBA de los hermanos Gasol, Calderón, Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, además de patrocinador local de la Copa del Mundo España 2014.

Al mismo tiempo, la operadora será socio tecnológico tanto de la FEB como del citado evento. La duración inicial de esta colaboración será de dos años.

La compañía ha explicado que la vinculación pone en marcha un proyecto común llamado “Rojo más que un color” y que radica en la vocación de Vodafone por inspirar y facilitar el progreso personal, a través de los valores que le unen al baloncesto y a la generación de oro del deporte español: pasión, superación, rendimiento y amistad.

La aportación de Vodafone estará centrada en el desarrollo de las selecciones de todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, desde la base, y en la activación de experiencias únicas, tanto físicas como a través de la tecnología, que acerquen el baloncesto y su fuerza de transformación social a clientes, empleados y público en general.

En virtud de este acuerdo Jorge Garbajosa y Amaya Valdemoro serán Embajadores Vodafone y como tales estarán presentes en la mayor parte de sus acciones, en las que difundirán la apuesta de Vodafone por el Baloncesto.

Con este movimiento, Vodafone acelera su protagonismo en el mundo del deporte. La operadora ha sido en el pasado patrocinador de la selección nacional de atletismo y en la actualidad patrocina a equipos gallegos de fútbol como el Celta y el Deportivo de La Coruña.

En este caso, competirá en el baloncesto con Orange, que es uno de los patrocinadores principales de la liga ACB desde hace varios años.

Al mismo tiempo, con el acuerdo, Vodafone y Telefónica van a abrir una pugna entre el baloncesto y el fútbol. Y es que la operadora que preside Luis Miguel Gilpérez es el principal patrocinador de la Federación Española de Fútbol y de la Roja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_