_
_
_
_
_
Ayudas para pymes y autónomos

Yo Soy Empleo, de BBVA, recibe 1.225 solicitudes en tres meses

El programa de BBVA Yo Soy Empleo, que tiene por objetivo ayudar a pymes y autónomos a crear hasta 10.000 puestos de trabajo, ha alcanzado 1.225 solicitudes de ayuda para la creación de empleo entre las pymes en los tres meses que lleva en marcha. 

Desde el lanzamiento del programa, el 74% de los empleos creados son indefinidos mientras que el 26% corresponde a otras tipologías de contratos. En cuanto a distribución geográfica, Madrid, con un 21%, es la comunidad con más pymes empleadoras, seguida de Barcelona, con un 10%, y Sevilla y Valladolid, ambas con un 5%.

Más de 3.000 empresas se han dado de alta en los diferentes módulos que ofrece Yo Soy Empleo (ayudas directas de hasta 3.000 euros, formación y servicio de intermediación laboral). El 76% de las empresas acogidas son pymes y el 24% restante está formado por autónomos. Por la parte de la demanda, hay más de 18.000 desempleados que han solicitado el alta en el programa para conseguir un puesto de trabajo.

“En apenas tres meses hemos superado el 12% del objetivo marcado de 10.000 empleos, un hito si tenemos en cuenta la coyuntura económica y los datos de destrucción de empleo. En cualquier caso, este es un plan a medio plazo. La lucha contra el paro es una carrera de fondo y en BBVA mantenemos intacto nuestro compromiso con el empleo y con las pymes y autónomos de nuestro país”, ha declarado Toni Ballabriga, director de responsabilidad y reputación corporativas de BBVA.

El servicio de selección, desarrollado por Infoempleo, cuenta con 2.086 empresas dadas de alta, que incluye presentación de ofertas de empleo y solicitud de apoyo en el proceso de selección.

Por otro lado, un total de 450 empresas ya han recibido formación impartida por las escuelas de negocios de referencia en España, Esade, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo. Hasta la fecha se han iniciado 14 cursos. Las empresas que participarán en todo el programa formativo previsto emplean a más de 35.000 personas.

La iniciativa Yo Soy Empleo sigue abierta a sumar fuerzas y, además, se ha adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016.

Archivado En

_
_