Estudia una colocación en Bolsa

La Caixa baraja vender un 10% del grupo mexicano Inbursa

La entidad española compró a Slim el 20% de Inbursa en 2008

La participación está valorada en 3.000 millones de euros

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, con Carlos Slim
El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, con Carlos Slim

La Caixa está estudiando la venta en el mercado del 10% de la entidad financiera mexicana Grupo Inbursa, de la que tiene el 20%. Según ha comunicado esta mañana a la CNMV, La Caixa realizaría una colocación en el mercado mejicano e internacional, aunque matiza que aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.

"La eventual decisión de llevar a cabo dicha colocación por CaixaBank dependerá en última instancia de las condiciones del mercado", señala la entidad. Además, La Caixa señala que esta eventual operación alterará su compromiso con el proyecto de Inbursa ni con sus accionistas.

La Caixa compró el 20% de Inbursa a Carlos Slim en 2008. El millonario mexicano sigue siendo el primer accionista de Inbursa, y además desde 2001 es accionista y consejero del grupo financiero catalán.

La Caixa invirtió en Inbursa 1.500 millones de euros. Actualmente, la capitalización de mercado de Inbursa, que cotiza en la Bolsa mexicana, es de 15.200 millones, por lo que este 20% valdría ahora aproximadamente el doble, es decir, 3.000 millones de euros, según datos de Bloomberg.

Normas
Entra en El País para participar