_
_
_
_
Estaba en manos del grupo Carso, propiedad del empresario

Philip Morris adquiere a Slim el 20% que tenía en su filial mexicana por 544 millones

Interior de un estanco.
Interior de un estanco.Pablo Monge

La operación convertirá a Philip Morris Internacional en único accionista de su unidad en México y está previsto que se complete el 30 de septiembre de 2013, una vez obtenida la autorización del organismo de competencia mexicano. Además prevé que tenga efectos positivos en los beneficios de PMI “inmediatamente”.

La compañía explica que el precio definitivo final se determinará según una fórmula preacordada entre ambas empresas y está sujeto a un potencial ajuste en función de los resultados de PMM durante un periodo de tres años que concluirá dos años fiscales después del cierre de la operación.

El consejero delegado de PMI, André Calantzopoulos, ha expresado su “profunda gratitud” a Carlos Slim y el Grupo Carso, con quienes ha construido una “exitosa alianza” de más de 30 años que ha situado a PMM como la compañía tabacalera líder en México.

Por su parte, Slim, miembro del consejo de administración de PMI, defendió que, después de más de 30 de una “muy exitosa alianza de gran armonía y cooperación” que ha llevado a un incremento constante de la cuota de mercado de PMM en México, “ha llegado el momento de dejar PMM en las manos de unos de los mejores equipos de gestión y organización del mundo, liderado por Louis C. Camilleri y André Calantzopoulos”.

Según los datos disponibles, la cuota de mercado de PMI en la industria del tabaco era en 2012 del 73,5%, con un volumen de 33.600 millones de cigarrillos. Malboro, su marca más representativa, lideró el pasado año el mercado mexicano con una cuota del 53,6%.

Archivado En

_
_