_
_
_
_
_

El gas licuado por canalización baja un 6,7% a partir de este martes

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización bajará a partir de este martes un 6,7%, después de haber descendido un 4,8% el pasado mes de abril, según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará desde hoy en 92,9285 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 99,6867 céntimos del mes anterior.

Asimismo, el término fijo de este combustible se va a mantener sin cambios en el presente mes de mayo, al situarse en 1,57 euros al mes, la misma cantidad que en abril.

Por su parte, el precio del GLP canalizado para su distribución a granel bajará a partir de este martes un 7,9%, hasta los 78,3752 céntimos por kilogramo.

La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el flete y la cotización entre el euro y el dólar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_