_
_
_
_
_
El gigante del software desvelará este martes detalles de su nueva Xbox

Microsoft y Nvidia intensifican la guerra de las consolas

La consola Shield de Nvidia cuesta 270 euros y sale a la venta en junio en EE UU. Parece que la nueva Xbox tendrá que conectarse forzosamente a Kinect.

Consola de Nvidia con el sistema operativo Android.
Consola de Nvidia con el sistema operativo Android.

La guerra en el negocio de las consolas sube en intensidad. Tras la presentación en febrero de la nueva PlayStation 4 de Sony, una máquina de juegos mucho más social que su predecesora, todo apunta a que Microsoft desvelará mañana martes su nueva consola Xbox 720. Aunque la compañía capitaneada por Steve Ballmer guarda con gran celo las novedades del dispositivo, los rumores sobre cómo será la nueva máquina ya corren por internet.

Medios especializados como Gizmodo aseguran que la nueva Xbox tendrá que conectarse forzosamente a Kinect, el mando de Microsoft que detecta los movimientos del usuario. También que incluirá una CPU de 8 núcleos a 1,6 GHz, un procesador gráfico a 800 MHz y disco duro de 500 GB.

Todo apunta también a que la nueva consola será compatible con tabletas y móviles, pero lo único que ha avanzado Microsoft es que la nueva Xbox funcionará offline, es decir, que no necesitará una conexión a internet permanente para funcionar, como se había especulado.

Mientras se esperan todos los detalles (en cuanto a juegos, funciones de chat y otros aspectos como el precio), otra empresa ha saltado a escena. Se trata de Nvidia, que empezará a vender en junio en EE UU su consola Shield, que funciona con Android de Google, costará 349 dólares (270 euros). La consola, en la que no solo se podrá jugar a videojuegos, sino también ver películas y escuchar música de Google Play, fue presentada en el CES de Las Vegas en enero y es una de las más esperadas del año.

Según informa Europa Press, uno de los puntos fuertes de la consola de Nvidia es el gran abanico de juegos disponibles, pues entran todos los juegos de Android, todo el contenido de Google Play y videojuegos ejecutados en PC y reproducidos por streaming, incluidos los comprados vía Steam.

En cuanto al hardware, la consola cuenta con un procesador Tegra 4 que ofrece un rendimiento de 72 núcleos de GPU, cuatro núcleos de CPU y 2GB de RAM. Por ello se espera que aparezcan títulos propios para la consola con un nivel técnico por encima de lo visto habitualmente en dispositivos móviles como smartphones y tabletas, asegura la citada agencia.

La videoconsola también cuenta con una pantalla de retina multi-touch de 5 pulgadas, dos joysticks analógicos, disparadores analógicos y cuatro botones A, B, X e Y. Su diseño recuerda al de una concha en la que la tapa es la pantalla. Todo un reto para para Microsoft, Sony y Nintendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_