La Herrería acoge el torneo de golf más diplomático

El club madrileño reúne a directivos embajadores de 12 países

La Herrería acoge el torneo de golf más diplomático

En un entorno único, a solo 800 metros del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, los representantes de 12 países y varias empresas participaron el pasado martes en el Primer Encuentro Internacional de Embajadas. El equipo de Corea del Sur fue el gran ganador del encuentro organizado por el Real Club de Golf La Herrería, ubicado a 45 kilómetros de Madrid. La competición, en la que participaron legaciones de cuatro continentes, contó también con un equipo en representación de España, integrado por –entre otros– Jesús Gracia Aldaz, secretario de Estado para Iberoamérica, y Pablo Gómez de Olea, director general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Algunos de los equipos estaban formados íntegramente por miembros de las embajadas, mientras que otros se componían de diplomáticos y representantes de firmas comerciales como Freixenet, Mahou, Acerinox y Solán de Cabras. El torneo de golf es el primero que reúne en España a representantes de las embajadas de países de África, América, Europa y Asia. Entre los representantes diplomáticos se encontraban el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima; el de Corea del Sur, Dae-Sung Oh; y el de Japón, Satoh Satoru, así como agregados diplomáticos de los 12 países participantes.
Triunfo asiático
El equipo ganador estuvo liderado por el propio embajador surcoreano, Dae-Sung Oh, junto con otros tres diplomáticos del país asiático: GS Choi, Dong-Hyeob Shim y Jeong-Gu Lee.
Jon Gunnheim, consejero de la embajada de Noruega en Madrid, fue el ganador del premio a la Bola más cercana en el hoyo 7. Benjamin Miller Gullet se adjudicó el premio al Drive más largo en el hoyo 8 y Juan José Maestro, el de la Bola más cercana en el hoyo 13.
Al término de la competición, los jugadores e invitados degustaron productos representativos de los países que participaron. Andrés Pérez y Pérez, presidente del Real Club de Golf La Herrería, fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores y aprovechó para mostrar su agradecimiento por la “buena acogida” que ha tenido este evento entre los representantes diplomáticos y entre las firmas comerciales que estuvieron presentes. “Confío en que pronto nos reunamos en una segunda convocatoria”, añadió. La organización del evento corrió a cargo del club que preside Pérez y Pérez, fundado en 1966, y contó con el respaldo de la empresa tabacalera Altadis-Imperial Tobacco.
El campo de juego, situado al pie del Monte Abantos, ocupa 75 hectáreas de gran valor ecológico, con un recorrido de 18 hoyos que discurren entre un bosque autóctono, uno de los mayores patrimonios naturales de la Comunidad de Madrid.
Con la organización del torneo para las embajadas, el club pretende ofrecer un escenario “propicio para el intercambio cultural y el encuentro entre legaciones de varios países”, según explican en la institución.
“Pensamos que con la organización de un encuentro deportivo de estas características, en un entorno único como en el que se encuentra el Real Club de Golf La Herrería, podemos contribuir a promover la cooperación no sólo entre las embajadas sino también entre entidades públicas y privadas de distintos países con representación en España”, señala Pérez y Pérez.

Normas