_
_
_
_
_
Logra una cuota del 3,2% hasta marzo frente al 2,9% de su rival

Windows Phone adelanta a Blackberry como tercera plataforma móvil

Android acapara una abrumadora cuota del 75%, y la plataforma de Apple, iOS, un 17,3%. El duopolio de estas dos empresas sigue imbatible en el mercado de 'smartphones'.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, durante la presentación de Windows Phone 8.
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, durante la presentación de Windows Phone 8.Reuters

Microsoft empieza a recibir noticias positivas en torno a su plataforma móvil. Por primera vez, y gracias sobre todo a las ventas de los smartphones Lumia de Nokia, su sistema operativo Windows Phone ha logrado arrebatar a BlackBerry la tercera posición en el mercado de los sistemas operativos móviles.

Según IDC, durante el primer trimestre de 2013, la plataforma de la compañía de Redmond, que lleva años luchando por ser un jugador relevante en el mercado móvil, ha conseguido hacerse con una cuota del 3,2%, frente al 2% del mismo periodo del año anterior. Mientras, el sistema operativo de la empresa canadiense, que este año estrenó plataforma (la BB10), cayó al 2,9%. Muy lejos de la cuota del 6,4% que tenía de mercado un año atrás.

Entre enero y marzo, se vendieron en todo el mundo siete millones de smartphones con Windows Phone (cuatro millones más que en el mismo trimestre de 2012).

Llega a España la Surface Pro

Microsoft anunció este jueves que su tableta Surface Pro estará disponible en España el próximo 30 de mayo. El equipo, con la versión más avanzada de Windows 8, saldrá en dos modelos, con 64 GB y 128 GB de almacenamiento. El primero costará 879 euros; el segundo, 979.

Con todo, Android acapara una abrumadora cuota del 75%, y el sistema operativo de Apple, iOS, un 17,3%. Ambas compañías controlan un 92,3% del mercado. Según los datos de IDC, del total de smartphones distribuidos (216 millones), casi 200 funcionaban con Android o con iOS.

La consultora justificó el tirón de Windows Phone -aún insuficiente como para poder decir que al duopolio Google/Apple le ha salido un auténtico rival- a la apuesta de Nokia por el sistema operativo de Microsoft. Una estrategia que, sin embargo, le ha valido al fabricante finlandés fuertes críticas por parte de algunos de sus accionistas.

Los datos más allá de mostrar que la posición de Google y Apple es difícil de batir, ponen sobre la mesa la dura guerra entre Microsoft y Blackberry por demostrar que hay sitio en el mercado para una tercera plataforma móvil y que la suya será la que gane.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_