Para el seguimiento de la situación del sector bancario

El Fondo Monetario Internacional aterrizará en España el 21 de mayo

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. EFE

El Fondo Monetario Internacional señaló hoy que el próximo 21 de mayo, un equipo de funcionarios del FMI aterrizará en Madrid para mantener conversaciones con diferentes representantes gubernamentales y del sector privado, dentro del tercer informe de seguimiento que el organismo internacional está realizando sobre el sector bancario español.

El FMI, en un comunicado enviado por correo electrónico, explica que está previsto que el informe final esté listo para finales del mes de junio. El comunicado dijo que un equipo del FMI también visitará España de 3 de junio para la revisión anual de la situación de la economía española.

La elaboración de este informe forma parte de la asistencia técnica acordada con las autoridades españolas y los socios de la UE en julio de 2012.

En este sentido, añade que las conclusiones de esta segunda visita, que resumen la evaluación preliminar de los acontecimientos económicos y refleja las conversaciones mantenidas con el Gobierno, el sector privado y los representantes de la sociedad civil, está previsto que se publiquen alrededor del 18 de junio, mientras que el informe completo se tratará en el Comité Ejecutivo del FMI a finales de verano.

 

Normas