Limitaba el suministro de piezas a concesionarios y reparadores autorizados

La CNC expedienta a Opel España por un presunto abuso de mercado

La CNC expedienta a Opel España por un presunto abuso de mercado

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha anunciado la apertura de una investigación a General Motors, S.L.U. (Opel) por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el suministro de piezas de recambio a concesionarios y reparadores autorizados de la marca.

Este organismo explica en un comunicado que la Dirección de Investigación de la CNC ha incoado el expediente sancionador por una posible conducta anticompetitiva en relación con determinadas cláusulas de sus contratos con concesionarios y reparadores autorizados relativos a servicios postventa.

Este expediente tiene su origen en una denuncia presentada por la Asociación Nacional de Reparadores Autorizados y Agentes Comerciales Opel (ANRAO), tras la cual la Dirección de Investigación inició una información reservada.

A la vista de la información recabada, la Dirección de Investigación considera que existen indicios de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, ya que determinadas cláusulas pueden limitar injustificadamente la competencia en el aprovisionamiento de piezas de recambio.

Aclara la CNC que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, y se abre ahora un período máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución. EFECOM

Normas