_
_
_
_
_
Suministrará sus motores desde 2015

Honda vuelve a la Fórmula 1 de la mano de McLaren

Vuelve a la competición tras seis años de ausencia El mundial recuperará una de las sociedades más exitosas de la historia de la Fórmula 1

Martin Whitmarsh, consejero delegado de McLaren, y Takanobu Ito, presidente de Honda, en el anuncio del acuerdo.
Martin Whitmarsh, consejero delegado de McLaren, y Takanobu Ito, presidente de Honda, en el anuncio del acuerdo.REUTERS

Hace 25 años Ayrton Senna, uno de los considerados mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia, ganaba su primer título mundial. Después de varios años revolucionando la competición con un estilo de conducción atrevido, en ocasiones demasiado, el mito brasileño se coronaba como el mejor de la parrilla. Lo hizo a los mandos del McLaren-Honda MP4/4, para muchos, el mejor Fórmula 1 de la historia. Un monoplaza que también conducía ese año Alain Prost, el hasta entonces rey de los circuitos. El equipo McLaren-Honda consiguió ganar 15 de las 16 carreras disputadas. La sociedad que dominó la Fórmula 1 en los últimos años de la década de los 89 y principios de los 90, vuelve.

McLaren y Honda han anunciado hoy que a partir de 2015 el fabricante japonés volverá a suministrar los motores a la escudería británica, algo que viene haciendo Mercedes desde 1996. Honda retorna así a la Fórmula 1 después de abandonar el proyecto de su propia escudería a finales de 2008 por no resultarle rentable. Como ya han hecho otros fabricantes, por ejemplo Renault, Honda se centrará en la fabricación de motores, y no de motores cualquiera. En 2014 se avecina uno de los cambios reglamentarios más radicales de la historia de la Fórmula 1. A partir de ese año, los bólidos dberán contar con mecánicas de 1.6 litros V6 turboalimentados. Una especialidad para Honda, la primera en introducir motores turbo en la Fórmula 1 en la década de los 80.

El McLaren-Honda MP4/4
El McLaren-Honda MP4/4REUTERS

"McLaren y Honda son sinónimos de éxito en la Fórmula 1, y para todos los que trabajan en estas compañías, los grandes éxitos conseguidos juntos en el pasado pesan sobre nuestros hombros. Pero es una señal de la ambición que compartimos para que de nuevo McLaren-Honda estén en la cima del éxito de la Fórmula 1", ha declarado Martin Whitmarsh, consejero delegado de McLaren.

Hasta ese año 2015, Mercedes-Benz seguirá proporcionando los motores a la escudería McLaren, ganadora de ocho mundiales de pilotos y 12 de constructores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_