_
_
_
_
_
Según Sports Illustrated

Fernando Alonso, el deportista español mejor pagado

Es el tercer deportista no estadounidense mejor pagado del mundo La clasificación global la lidera el boxeador Floyd Mayweather, con 90 millones de dólares

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso celebra su victoria en el Gran Premio de España que se celebra en el Circuito de Catalunya en Montmelo (Barcelona).
El piloto español de Ferrari Fernando Alonso celebra su victoria en el Gran Premio de España que se celebra en el Circuito de Catalunya en Montmelo (Barcelona).Andreu Dalmau (EFE)

Fernando Alonso vuelve a disfrutar en los circuitos,  y también tiene motivos para hacerlo fuera de ellos. Según el ránking que Sport Illustrated ha publicado hoy de los deportistas mejor pagados del mundo, el de Oviedo es el español mejor pagado , el primer piloto de Fórmula 1 de la lista y el tercero no norteamericano que más recauda. En total, la publicación le atribuye unas ganancias de 42 millones de dólares, unos 32 millones de euros. Alonso tributa todas sus ganancias en España después de que trasladara su residencia a Oviedo hace dos años. El siguiente español de la lista es Rafa Nadal, con 25 millones de dólares, casi 20 millones de euros. El único piloto de Fórmula 1 que le sigue la estela al español es el británico Lewis Hamilton, que en su último contrato con McLaren se embolsa algo más de 18 millones de euros.

Algo que no cambia en este ránking es la primera posición entre los deportistas no nacidos en EE UU. David Beckham, un clásico, que ganaba cerca de 40 millones de euros, fruto de sus múltiples contratos comerciales con marcas como Adidas, Samsung o H&M. Beckham es el tercer deportista que más ganó en todo el mundo, solo superado por el baloncestista LeBron James, con 43 millones, 30 de ellos por sus acuerdos publicitarios, y el boxeador Floyd Mayweather Jr., líder sin discusión de esta particular clasificación con 90 millones de dólares. Mayweather, apodado "Money", solo peleará dos veces este año. Una de ellas el pasado sábado, en un combate que le ha generado cerca de 40 millones de euros. Tiger Woods, otrora líder de este tipo de clasificaciones, se mantiene en quinta posición con más de 30 millones de euros al año, pese a la fuga de alguno de sus principales patrocinadores,

En cuanto al fútbol europeo, la pelea entre Cristiano Ronaldo y Messi la gana en este campo el primero, pero por apenas 100.000 euros. Ambos ganan más de 25 millones de euros cada año, aunque el primero gana más por patrocinios y el segundo por su salario base.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_