_
_
_
_
_
El grupo estaría interesado ante posibles oportunidades

AT&T admite que Europa es un mercado difícil para las adquisiciones

La teleco prevé una mejora de sus cuentas en el segundo trimestre

Randall Stephenson, consejero delegado de AT&T.
Randall Stephenson, consejero delegado de AT&T.

El consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, aseguró ayer que su compañía está interesada en expandirse por Europa, si bien dijo que es improbable que su empresa pueda adquirir una operadora europea de telecomunicaciones, según la agencia Reuters.

En una conferencia con inversores, el directivo dijo que Europa es una región difícil para llevar a cabo algún tipo de adquisición en el sector de las telecos. “Es un lugar complicado para esa clase de cosas”, dijo.

A principios de este año, diversos medios estadounidenses como The Wall Street Journal publicaron que AT&T estaba interesada en realizar alguna gran adquisición en el Viejo Continente, sonando los nombres de compañías como la holandesa KPN y la británica Everything Everywhere (EE), participada por Deutsche Telekom y France Telecom.

En esta misma línea, hace pocas semanas, en el mercado se extendieron los rumores sobre un posible acuerdo entre AT&T y Verizon para lanzar una OPA sobre Vodafone. Verizon se quedaría con los activos del grupo británico en EE UU (el 45% de Verizon Wireless), mientras que AT&T se quedaría con los activos internacionales de Vodafone. Ante estas especulaciones, Verizon negó la existencia de esas negociaciones.

Sobre la evolución de AT&T, Stephenson dijo que espera que en el segundo trimestre sea más positiva que en el primero. Y es que entre enero y marzo, la operadora perdió 69.000 usuarios en el mundo del móvil.

“No creo que tuviéramos una buena ejecución en el primer trimestre”, afirmó el directivo, quien advirtió de la debilidad de la economía con las actuales cifras de paro en EE UU, que están impactando en el consumo, así como de la reducción de las inversiones por parte del mundo empresarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_