_
_
_
_
_
En consonancia con la caída de la facturación

Miquel y Costas gana 6,83 millones el primer trimestre, un 7,3% menos

El grupo Miquel y Costas ha obtenido un beneficio neto consolidado de 6,83 millones de euros en el primer trimestre de 2013, un 7,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, en consonancia con el descenso de la facturación, pero un 8% más con relación al beneficio neto medio trimestral del segundo semestre de 2012.

La papelera informado este martes en un comunicado que la cifra de ventas netas consolidadas en el primer trimestre ha alcanzado los 50,67 millones de euros, un 5,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, por la debilidad de la demanda de algunas líneas de producto y por las ventas “excepcionalmente elevadas” en los tres primeros meses de 2012.

Ha explicado que la cifra de venta en el primer trimestre de 2012 fue especialmente alta por el aprovisionamiento de los papeles de fumar autoextinguibles realizada por algunos de sus principales clientes, y ha destacado que las ventas del primer trimestre de 2013 son un 10% superiores a la media trimestral del segundo semestre de 2012.

La compañía ha destinado la mayoría de los recursos generados al pago de inversiones en activos fijos y a la financiación de la variación del capital circulante, manteniendo la posición financiera neta total excedentaria a cierre del periodo.

El grupo prevé una generación de recursos similar en el próximo trimestre y cerrar el ejercicio “con un resultado en línea con el del anterior”, excluido el efecto negativo que puede suponer la entrada en actividad de la inversión del Proyecto Terranova, que prevé llegar al punto de equilibrio en la última parte del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_