Inditex, H&M y C&A anunciaron su adhesión ayer

El Corte Inglés y Mango se suman al acuerdo para la seguridad en Bangladesh

El Corte Inglés se suma al Acuerdo para la Seguridad y Prevención de Incendios en Bangladesh en colaboración con los sindicatos internacionales IndsutrialAll y UNI Global Union. El proyecto tiene como objetivo evitar que se vuelvan a producir catástrofes como la acontecida el pasado 24 de abril.

En el comunicado de prensa elaborado por la firma, El Corte Inglés señala que la compañía "ha venido participando en el diseño de este programa conjunto cuyo objetivo es poner en marcha un plan de mejoras para las infraestructuras industriales en este país que complemente el sistema de auditorías sociales que ya se desarrollan en el sector textil".

La iniciativa complementa el Acuerdo Tripartito del Plan de Acción Nacional para la Industria Textil de Bangladesh al que se han comprometido las autoridades locales, así como las asociaciones empresariales y sindicales.

En los días anteriores, Inditex y H&M, los dos mayores fabricantes de ropa del mundo, así como C&A firmaron el acuerdo que garantiza la seguridad en las empresas textiles en Bangladesh.

Normas