_
_
_
_
_
En el hundimiento del taller murieron 1.127 trabajadores

Inditex y H&M unen fuerzas para intentar evitar tragedias como la de Bangladesh

Una grúa limpia los escombros de la fábrica textil derrumbada en la localidad de Dacca.
Una grúa limpia los escombros de la fábrica textil derrumbada en la localidad de Dacca.ABIR ABDULLAH (EFE)

Inditex y H&M, los dos mayores fabricantes de ropa del mundo, y C&A han mostrado su apoyo a IndustriaAll Global Union al firmar el acuerdo que garantiza la seguridad en las empresas textiles en Bangladesh y para evitar que se repita la catástrofe del pasado mes cuando se derrumbó un edificio comercial, que albergaba varias fábricas textiles, causando la muerte de, al menos, 1.127 personas.

Según informaron fuentes de la firma española, Inditex colabora con IndustriaAll Global Union desde 2007 y han confirmado al secretario general, Jyrki Raina, su “compromiso” para firmar este acuerdo tras la tragedia de Bangladesh.

Se trata de un acuerdo sobre incendios y seguridad en la construcción en Bangladesh al que se espera que se unan más empresas que Inditex, H&M y C&A y que también está rubricado por sindicatos y por Ong que están trabajando en la zona. “El objetivo del acuerdo es el compromiso de pagar a las empresas las renovaciones y reparaciones necesarias para hacer estos seguros seguros”, señala IndustriaAll Global Union.

El secretario general, Jyrki Raina, ha subrayado que con la firma de este acuerdo “Inditex, H&M y C&A están mostrando el camino a otras empresas textiles”. “Al firmar este acuerdo se comprometen a colaborar con los sindicatos para abordar las causas fundamentales que provocaron las horrendas condiciones de trabajo de los trabajadores textiles de Bangladesh. Nos aseguraremos que el precio pagado por los trabajadores en plaza Rana en el mayor acto único de homicidio industrial no será olvidado”, apuntó.

Por su parte, la representante de la firma sueca en sostenibilidad, Helena Helmersson, destacó que la “seguridad contra incendios y la construcción son cuestiones muy importantes” para la compañía, debido a la fuerte presencia que tienen en Bangladesh.

“H&M ha estado durante muchos años a la vanguardia para mejorar y garantizar la seguridad de los trabajadores en la industria textil. Con este compromiso podemos influir mucho más en este tema”, subrayó Helena Helmersson.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_