Afirma que no queda claro si es una propuesta de compra
Logotipo de Dell
Logotipo de Dell REUTERS

Dell solicita más información a Icahn sobre su oferta

El fabricante estadounidense de equipos informáticos Dell ha solicitado al grupo de entidades lideradas por el magnate Carl Icahn que aporte “información adicional” sobre la propuesta de compra de la compañía presentada como alternativa a la de Michael Dell y Silver Lake, según informó la empresa informática en un comunicado.

“El comité especial del consejo de administración de Dell ha enviado hoy una carta a Carl Icahn y Southeastern Asset Management solicitando información adicional realcionada con la operación propuesta de recapitalización apalancada remitida al comité el 9 de mayo, como parte la revisión de la operación propuesta”, señala.

El grupo liderado por Icahn anunció el pasado jueves que ofrecería a los accionistas de Dell la posibilidad de recibir o 12,00 dólares por acción en efectivo o 12,00 dólares en acciones adicionales, por valor de 1,65 dólares cada título, con lo que la compañía seguiría cotizando en bolsa.

Esta oferta responde a la realizada en febrero por el fundador, presidente y consejero delegado de la compañía Michael Dell, y el fondo de inversión Silver Lake Partners, de 13,65 dólares por título, con la que pretenden sacar a la compañía del mercado.

Dell señala que no queda claro si la intención de Icahn y Southeastern Asset Management es presentar su operación como una propuesta de adquisición que el consejo podría evaluar y apoyar o respaldar, o si en cambio su objeto es proponerla como una alternativa que el consejo consideraría en caso de que la venta pendiente a Silver Lake y Michael Deel no salga adelante.

“Para que el comité especial del consejo de administración de Dell pueda evaluar la operación propuesta y negociar los términos por los que podría suponer lo que en el acuerdo de fusión se considera una propuesta superior, necesitaríamos aclaraciones y material adicional”, remarca.

Normas