_
_
_
_
_
El consejero delegado podría recibir un millón de acciones

Jazztel aprueba un plan de retribución a directivos por el 1,3% del capital

Los títulos deberán subir un mínimo del 40% para que la retribución sea efectiva

José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, en una presentación.
José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, en una presentación.
Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento de Jazztel en torno a su plan estratégico. La operadora ha comunicado a la CNMV que su consejo ha aprobado un plan extraordinario de retribución al equipo directivo para el periodo entre 2013 y 2018 mediante la entrega de acciones.

La compañía ha explicado que el número máximo de acciones que se podrá entregar será de 3,285 millones, que equivalen a alrededor de un 1,3% del capital de Jazztel. El plan extenderá su vigencia desde el 13 de mayo de 2013 y el 13 de mayo de 2018.

Asimismo, Jazztel ha indicado que a efectos de la liquidación de la retribución se tendrán en cuenta el valor medio del mes de febrero y los primeros 14 días del mes de marzo de 2018. El grupo indica que si el valor medio de la acción de Jazztel antes mencionado se encontrara igual o por encima de 9,28 euros, lo que implica una revaloración mínima de la acción del 63,52% sobre el precio de cierre del lunes 13 de mayo de 2013, el beneficiario recibirá el 100% de las acciones de las que haya sido adjudicatario.

A su vez, si el valor medio de la acción de Jazztel se encontrara por debajo de 9,28 euros pero fuera igual o superior a 8,64 euros, lo que implica una revaloración mínima de la acción del 52,25% sobre el precio de cierre del lunes 13 de mayo de 2013, el beneficiario recibirá el 75% de las acciones de las que haya sido adjudicatario. De igual forma, si el valor medio de la acción de Jazztel antes mencionado se encontrara por debajo de 8,64 euros pero fuera igual o superior a 8 euros, lo que implica una revaloración mínima de la acción del 40,97% sobre el precio de cierre del lunes 13 de mayo de 2013 el beneficiario recibirá el 50% de las acciones de las que haya sido adjudicatario. Finalmente, si el valor medio de la acción de Jazztel se encontrara por debajo de 8 euros el beneficiario no percibirá ninguna acción de las que haya sido adjudicatario.

En este sentido, Jazztel indica que se ha procedido a la adjudicación, dentro del marco del Plan, de 1.000.000 de acciones al consejero delegado, José Miguel García, y de 350.000 acciones al secretario del consejo, José Ortiz. La cantidad remanente, en torno a 1.935.000 acciones, han sido distribuidas entre los nueve miembros del Comité Ejecutivo de la empresa.

Jazztel ha indicado que el Plan busca retener a directivos principales, “cuya permanencia y motivación se considera estratégica para que la compañía continúe en dicha senda y pueda afrontar con éxito los retos de los próximos años dentro del Plan de Negocio de la Sociedad 2013-2017”.

El Plan será sometido a votación en la próxima junta de accionistas de la empresa, que se celebrará el próximo 13 de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_