_
_
_
_
_
Es el interés más bajo desde la entrada de España en el euro

Repsol coloca 1.200 millones en bonos a siete años al 2,71%

El presidente de Repsol, Antonio Brufau.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau.EFE

La petrolera ha colocado en apenas dos horas 1.200 millones de euros en bonos a siete años. La fuerte demanda recibida, de 3.000 millones de euros (2,5 veces la oferta), ha permitido a Repsol ajustar a la baja el precio.

La colocación se ha realizado a un tipo de interés de mid swap más un diferencial de 155 puntos básicos, lo que supone un 2,71%. Se trata de la emisión más barata desde la entrada de España en la zona del euro. El bono del Tesoro a diez años, por ejemplo, ha cerrado la jornada de hoy en el 4,29%.

La emisión, además, ha contado con una fuerte demanda de inversores extranjeros. Un 30% ha sido adquirido en Alemania y Austria; un 21% en Reino Unido, un 15% en Francia y un 10% en Suiza.

Los bancos colocadores han sido BBVA, Deutsche Bank, JPMorgan y UBS.

Otras compañías españolas también han acudido recientemente a los mercados en búsqueda de financiación, aunque a unos precios más elevados. El pasado 3 de abril, por ejemplo, Gas Natural llevó a cabo una emisión de bonos a nueve años por 750 millones de euros a un tipo de interés de mid swap más 240 puntos básicos. Un mes antes, en marzo, Telefónica colocó 1.000 millones de euros en títulos a ocho años a un interés de mid swap más 250 puntos básicos. Por su parte, Iberdrola acudió a los mercados el pasado enero para emitir 1.000 millones en bonos a ocho años a un interés de mid swaps más 205 puntos básicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_