Innovación gastronómica
Latas para envasar alimentos.
Latas para envasar alimentos.

La tortilla española se reinventa: ahora, en lata

Una propuesta para los amantes de los aromas y sabores de España

Un restaurante de Madrid servirá tortillas españolas en lata: una peculiar ‘tapa con tapa’, creada por el chef belga, Etienne Bastaits, y que incorporará en el menú de su Atelier Belge, durante las fiestas de San Isidro.

El nuevo concepto del emblemático plato español, consiste en una ración de tortilla compuesta por huevo, patata y cebolla confitada, servida en la barra de tapas y en el restaurante, dentro de una lata circular que se abre mediante el convencional dispositivo de anilla y tapa, acompañada con pan integral y aceite de oliva extra virgen.

Esta es la décima interpretación que hace Bastaits de la tortilla española, inspirado en la cultura culinaria nacional de la tapa. ‘Esta tapa con tapa’ es considerada por el cocinero, como una propuesta creativa, original e interactiva, para incorporarse a la celebración del mes más madrileño del año.

Lo cierto es que la ‘tapa con tapa’, parece ser una interesante propuesta para aquellos que se dejan cautivar por los exquisitos aromas y sabores de España, durante las tradicionales fiestas de San Isidro, caracterizadas por poner a disposición de los mejores paladares, tortillas, bocadillos, cocido madrileño, repostería típica, y vino, en cada baile regional, y en las tradicionales verbenas de barrio.

Normas