_
_
_
_
_
Doña Sofía les había demandado por vulnerar su derecho al honor

La agencia de contactos que usó a la reina en su publicidad pide disculpas

Publican la disculpa en diarios de tirada nacional

La Reina doña Sofía tras su intervención en el acto central del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en 2013.
La Reina doña Sofía tras su intervención en el acto central del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en 2013. EFE
Guillermo Vega

"Avid y Ashley Madison lamentan profundamente, y así desean manifestarlo ahora ante los medios, de forma pública, la utilización con fines comerciales de la inagen de Su Majestad La Reina". Con esta frase (entre otras) pide discuilpas la compañía por aquella campaña publicitaria de la agencia online de contactos Ashley Madison usando a doña Sofía, insinuando posibles infidelidades de su marido, el rey Juan Carlos. El momento álgido de la campaña lo constituyó un fotomontaje, que mostraba a una mujer desnuda con el rostro de la Reina abrazando a un hombre también desnudo y un mensaje inequívoco: “Ya no tienes por qué pasar la noche sola”.

La agencia ya había usado imágenes de la Casa Real. Ashley Madison ya había utilizado la imagen de don Juan Carlos junto al príncipe Carlos de Inglaterra y el expresidente estadounidense Bill Clinton con el lema: “¿Qué tienen estas ‘realezas’ en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison”.

La Casa Real estudió presentar una demanda contra Avid Dating por esta campaña. Sin embargo, no ha sido necesario llegar ante el juez. A principios de abril, el abogado que representa a la Reina, Antonio Hernández Gil, acordó con Avid Dating Life Europe Ireland LTD, la dueña de la agencia, para publicar en los periódicos de mayor tirada nacional una petición pública de disculpas y poner fin al procedimiento judicial. Este era, según fuentes de la Casa Real, el deseo de la reina, que en su demanda no reclamaba dinero, solo unas disculpas públicas y el compromiso de no volver a utilizar su imagen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Guillermo Vega
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

_
_