_
_
_
_
_
Redujo su deuda neta en 9,8 millones

Tubacex ganó 3,53 millones en el trimestre, un 253% más

El fabricante de tubos sin soldadura de acero inoxidable Tubacex logró en el primer trimestre un beneficio neto consolidado de 3,53 millones de euros, un 253 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado en una nota la empresa con sede en Llodio (Álava).

Entre enero y marzo, Tubacex logró un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 14,37 millones, un 38,6 % más, y tuvo un aumento de las ventas consolidadas del grupo del 7,6 %, hasta los 145,51 millones, gracias al “importante” incremento de las ventas de tubos para la exploración y producción de petróleo y gas.

La rentabilidad, medida en términos de ebitda respecto a las ventas, se incrementó del 7,7 al 9,9 %, ayudada también por la caída del precio del níquel -una de las principales materias primas de estos tubos- del 12 %.

Así mismo, Tubacex redujo en el primer trimestre su deuda neta en 9,8 millones de euros.

La empresa alavesa espera continuar con este crecimiento durante todo el ejercicio 2013 por las “buenas perspectivas” de la demanda de tubos de alto valor añadido, la ampliación de su capacidad de producción de tubos OCTG y la mejora operativa de sus plantas productivas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_