Para relanzar la marca en los mercados internacionales
Modelo de La Perla.
Modelo de La Perla.

Calzedonia negocia su entrada en el capital de La Perla

La exclusividad está dispuesta a asociarse con los precios asequibles para sobrevivir. La firma italiana de lencería de lujo La Perla ha anunciado que se encuentra en conversaciones exclusivas con el grupo Calzedonia, propietario de la firma Intimissimi, para la venta de una participación mayoritaria de su capital social.

Ambas compañías han comunicado que han comenzado a estudiar los términos de un posible acuerdo que contemplaría la compra de una participación mayoritaria en La Perla por parte de Calzedonia para relanzar las ventas de la firma de lujo en los mercados internacionales y reducir su deuda, si bien no han transcendido los detalles financieros.

Según las dos empresas, la operación busca preservar los puestos de trabajo que mantiene La Perla en Italia mientras que se potencian nuevas aperturas de tiendas en Asia, Rusia y América Latina.

La firma de lencería de lujo fue fundada en 1956 y adquirida hace cinco años por el fondo de capital riesgo JH Partners, que ha realizado inversiones de unos 50 millones de euros en la compañía. 

La Perla cerró 2012 con una facturación de 107 millones de euros, ligeramente por debajo de los ingresos obtenidos un año antes.

Normas