_
_
_
_
_
El precio de la oferta son 3,86 euros por título

Azkoyen lanza una opa sobre el 11% de la alemana Primion Technology

El consejo de administración de Azkoyen ha acordado por unanimidad emitir una oferta pública de adquisición voluntaria sobre el 11,5% del capital que no posee en su filial alemana Primion Technology, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

Azkoyen, que desde marzo de 2012 ya controlaba más del 88% de la alemana, ofrece un precio en efectivo de 3,86 euros por acción de Primion, lo que supone, aproximadamente, una prima de un euro por acción (35%) sobre la cotización media ponderada del cierre de ayer en Bolsa, de acuerdo a la información recogida en la nota de prensa.

Eduardo Unzu, director general de Grupo Azkoyen, ha señalado que esta "operación revertirá en una mayor creación de valor para el accionista de Azkoyen”.

Primion Technology es una compañía alemana con presencia en Francia, Bégica y España dedicada a la generación e instalación de software y hardware referido al control de accesos, control de presencia y sistemas integrados de seguridad. En 2012 la empresa facturó 50,4 millones de euros y empleó a 365 personas. Entre sus clientes se encuentran: Bayer, 3M, AGFA, Coca Cola, Volkswagen, Alcatel, DHL, etc.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_