_
_
_
_
_
La operadora eleva los ingresos un 4,1% pese a la crisis

Ono pierde 23 millones hasta marzo por el efecto del tipo de cambio

Alcanza los 557.000 clientes móviles

Nueva sede de Ono.
Nueva sede de Ono.
Santiago Millán Alonso

Ono registró unas pérdidas de 23 millones de euros en el primer trimestre, frente a un beneficio de 15,3 millones en el mismo periodo del año anterior. La operadora indicó que los números rojos se deben a las diferencias del tipo de cambio de la deuda de la compañía emitida en dólares, así como a los gastos de la emisión de bonos de 260 millones de euros realizada en febrero de este año.

Los ingresos, por el contrario, aumentaron un 4,1% hasta 398 millones de euros, a pesar del deterioro económico. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúo en 179 millones, un 4% menos con respecto al mismo periodo de 2012, por los gastos derivados de una reclasificación contable aplicada en el primer trimestre de este año.

Ono compensó el retroceso del 3,9% de los ingresos en el segmento residencial con el incremento del 24,4% en las ventas del negocio de empresas.

Los servicios móviles se incrementaron un 176% hasta alcanzar los 557.000 gracias a las ofertas convergentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_