_
_
_
_
_
El presidente espera mejorar sus previsiones macroeconómicas

Rajoy: "Las cosas irán a mejor pronto"

El presidente alude a la caída del paro o del déficit como signos positivos "Volver a crecer y a crear empleo necesitará un tiempo", apunta en el Senado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo “está haciendo lo que tiene que hacer y pronto se producirán resultados que verán una gran mayoría de los españoles”, por lo que ha abierto a puerta a mejorar sus actuales previsiones macroeconómicas. “Pronto diremos: previsiones a mejor, creceremos y crearemos empleo en España”, ha remarcado durante la sesión de control en el Senado, celebrada esta tarde.

En defensa de las críticas vertidas por el senador socialista Marcelino Iglesias, quien le ha acusado de tirar la toalla frente a la crisis y de cambiar permanentemente sus previsiones económicas, Rajoy ha dicho que se están produciendo “avances” en la corrección de los desequilibrios que arrastra la economía española, por lo que “las cosas irán a mejor pronto”. "La rebaja de la prima de riesgo por debajo de los 300 puntos básicos, los datos positivos de paro y afiliación a la Seguridad Social en abril o la reducción del déficit en 2012 hacen ver que la situación esta cambiando", ha señalado. Pero eso, sin embargo, no le ha hecho dormirse en los laureles. "Son estos desequilibrios los que provocan la actual situación de crisis. Lo que hay que hacer es corregirlo y luego vendrá lo demás”. 

Por otro lado, Rajoy también ha querido dejar claro que no hay varitas mágicas frente a la crisis, y que volver a crecer y crear empleo necesitará un tiempo. “También ayudan las decisiones que se tomen en la UE”, ha añadido, antes de recalcar que el Gobierno también está trabajando en este ámbito para que así sea. “El déficit exterior ya no existe, hemos recortado dos puntos de déficit, los precios en el mes de abril estaban en el 1,4% y estarán alrededor del 1% al final del año...esto nos llevará a crecer y crear empleo”, ha dicho.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_