_
_
_
_
_
Usa la red de Orange para ofrecer sus servicios de voz y datos

Airis estrena su operadora virtual con rebajas en llamadas internacionales

Quieren diferenciarse por sus tarifas a los españoles para comunicarnos con el exterior

José Vicente Molera, fundador y consejero delegado de Airis, y Jaime Bustillo, consejero delegado de Airis Mobile Phone.
José Vicente Molera, fundador y consejero delegado de Airis, y Jaime Bustillo, consejero delegado de Airis Mobile Phone.

Airis, el fabricante español de ordenadores y smartphones, anunció ayer la puesta en marcha de su operadora móvil virtual Airis Mobile. La compañía, que ha cerrado un acuerdo con Orange para utilizar su red para ofrecer sus nuevos servicios de voz y datos, ha creado para ello una nueva sociedad –Airis Mobile Phone– participada al 50% de Airis y por Jaime Bustillo, que es su consejero delegado, según avanzó CincoDías el pasado marzo. Bustillo es un experto en el negocio de las telecomunicaciones y ha trabajado 12 años en Alcatel/Telettra y 19 años en Vodafone España.

La compañía, que destaca que se convierte en el primer fabricante de smartphones que actúa como operador, explica que espera concluir este año con unas ventas de 200.000 teléfonos inteligentes y que su objetivo es que 50.000 de los clientes de Airis contraten también la tarifa de telefonía móvil.

Airis desveló que ofrece servicios de voz y datos por contrato y que prevé ampliar su oferta con la modalidad de prepago en un futuro. En plena guerra de tarifas móviles, la compañía, fundada y dirigida por José Vicente Molera, quiere ser también agresiva en precio. Su tarifa “Menos de un Céntimo” diseñada por Airis en su lanzamiento ofrece por 6,9 euros al mes una combinación de servicio de datos de hasta 1 GB mensual, llamadas nacionales a 0,8 céntimos minuto, las 24 horas del día, a redes nacionales de cualquier operador (fijo o móvil), con un establecimiento de llamada de 0,15 euros.

La empresa completa esta oferta con “los mejores precios internacionales para 43 países”, según defiende, con un establecimiento de llamada de 9 céntimos y un coste de 9 céntimos minuto para fijos y móviles, y 15 céntimos el SMS. La tarifa se aplica a los 26 países de la UE y a otros 17 países entre los que están EE UU, Canadá, China, India, Australia y Brasil.

Según Bustillo, Airis Mobile es la primera OMV con vocación clara internacional. “Nuestro objetivo es dar un servicio de calidad y global; nos queremos diferenciar por nuestras tarifas internacionales. Hasta ahora las operadoras se han preocupado de dar servicio a los extranjeros que venían a España con tarifas especiales, nosotros lo hemos pensado al revés: damos tarifas especiales a los españoles para comunicarnos con el exterior”.

La nueva operadora se comercializará mediante promociones a través de su web, así como de los canales físicos formados por la red de Airis Centers (150 tiendas en toda España).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_