_
_
_
_
_
La compañía, cuestionada por sus previsiones

Linkedin o cómo vender vídeos no basta

La red profesional permite añadir vídeos a los perfil Las previsiones de la compañía preocupan a los analistas

Pantalla de Linkedin
Pantalla de Linkedinreuters
Cecilia Castelló Llantada

Linkedin está bajo presión. Tras una ganancia de más del 50% en lo que va de año, y casi cuadriplicar su valor desde la salida a Bolsa hace dos años, el mercado pide más. Y los datos no son lo que se esperaba. Al menos, de momento.

La red social profesional anunció al final de la semana pasada unas previsiones de ingresos que han decepcionado a los inversores, ya que, a su juicio, sugieren que la compañía no está aprovechando lo suficiente el crecimiento a través del móvil. Una historia que recuerda al castigo sufrido por Facebook precisamente por este flanco.

Mientras, Linkedin se esmera en lanzar nuevas herramientas y productos diseñados para mantener a los usuarios de smartphones, así como para ampliar su base de clientes. En esa línea, la compañía destacaba en la conferencia ante analistas el lanzamiento hace unos días de una nueva opción que permite la posibilidad de mostrar imágenes y vídeo en los perfiles profesionales. Una apuesta por el contenido visual que, sin embargo, no ha compensado otras debilidades que aprecian los analistas.

Los ingresos en el trimestre actual estarán en torno a los 342 o 347 millones de dólares anunció Linkedin. Esa cifra queda por debajo de los 359 millones que preveían los analistas consultados por Bloomberg. En saco roto han caído, estiman las firmas de análisis, los 90 millones de dólares que el grupo dijo que destinaría a la plataforma Pulse para impulsar sus ingresos a través del móvil.

Tampoco las previsiones para el ejercicio dieron muchas alegrías. La estimación de 1.430 a 1.460 millones de dólares no alcanzan los 1.500 millones que esperaban los analistas.

Linkedin aún con todo no depende tanto de la publicidad, una circunstancia que le ha hecho brillar en Bolsa en el universo decadente de las redes sociales. El negocio de búsqueda de perfiles profesionales (head hunter) es el que más sigue sosteniendo los ingresos de la red social, alrededor del 50%. La red social, que cuenta con unos 22 5millones de usuarios, ha logrado así comportarse en Bolsa mejor que otros rivales como Facebook y Zynga.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Archivado En

_
_