Del modelo Mercedes Citan

Daimler llama a revisión a 3.500 furgonetas en Europa

La compañía ha informado de problemas con el airbag de la ventana.

El productor automovilístico alemán Daimler ha llamado a revisión en Europa a 3.500 unidades de la nueva furgoneta Mercedes Citan por un problema con el airbag de la ventana.

Daimler informó hoy de que en los vehículos afectados se va a proceder al cambio del airbag de las ventanas.

La compañía alemana ha vendido ya 10.000 unidades de la nueva Mercedes Citan en Europa.

La Citan mantuvo en una prueba de choque realizada a finales de abril sólo tres de las cinco estrellas posibles en la calificación.

Mercedes Benz sube sus ventas

El fabricante alemán vendió en todo el mundo 116.566 vehículos durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 11,7% respecto al mismo mes de 2012 y un récord para la marca, según datos de la empresa.

En los cuatro primeros meses de este año, las entregas mundiales de la firma de la estrella se elevaron a 441.464 unidades, lo que se traduce en una progresión del 5,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, destacó que abril fue un mes “muy exitoso” para la marca. “Estamos particularmente satisfechos con el crecimiento en la difícil situación de Europa, con aumentos de cuota en muchos mercados”, añadió.

Normas