_
_
_
_
_
Por 68,3 millones

OHL reconstruirá una estación del metro de Nueva York destruida el 11-S

OHL se ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación de una estación de metro de Nueva York que quedó destruida en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 por un importe de 68,3 millones de euros, según informó la empresa.

Con este proyecto, el grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir refuerza su presencia en el mercado constructor la ciudad y da un paso más en su internacionalización.

El contrato, que OHL ha logrado a través de su filial neoyorquina Judlau Contracting, consiste en reconstruir la estación de Cortlandt Street, ubicada en la zona central del World Trade Center, con el fin de que vuelva a formar parte de la actividad de la red del metro de la ciudad.

El proyecto contempla la demolición del hormigón y de las estructuras metálicas de la estación, la construcción de la nueva estructura en hormigón y acero, y la reconstrucción de la plataforma de la estación.

OHL también deberá encargarse del montaje de vía, de las instalaciones de señalización, iluminación, comunicaciones y ventilación del túnel, además de los trabajos de acabado de la estación y de la dotación de escaleras y ascensores para el acceso a la misma.

Para ejecutar estos trabajos, la filial del grupo español deberá coordinarse con el resto de empresas constructoras que actualmente abordan los numerosos proyectos que se acometen en el World Trade Center de Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_