Por un valor de 16,69 millones

Repsol se adjudica el suministro de carburantes a la Guardia Civil

A través de su filial de gestión de pagos

El contrato dura un año

Era "la oferta más ventajosa"

Estación de servicio de Repsol.
Estación de servicio de Repsol.

Repsol, a través de su filial Solred, se ha adjudicado por 16,69 millones de euros el suministro de carburantes al parque de vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Se trata de un contrato que licita cada año la Dirección General de Tráfico “a través de una tramitación ordinaria y por procedimiento abierto”.

 Según Tráfico, Repsol se ha adjudicado este contrato porque ha presentado “la oferta más ventajosa para el interés de este organismo”, tal como figura en el anuncio publicado en el BOE el 25 de abril.

El objeto del contrato, cuyas bases de licitación se publicaron en diciembre, se adjudicó el 21 de febrero y se ha formalizado con la petrolera la semana pasada, es la compra de carburantes (gasolina sin plomo y gasóleo) para los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la península y Baleares, que ascienden a 12.000.

Aunque el valor estimado del contrato es de 16,69 millones de euros, el presupuesto base de la limicitación es de 20 millones de euros.

Hasta hace un par de años este tipo de contratos se licitaban con una periodicidad bianual y eran prorrogables, pero en la actualidad se celebran cada año, por lo que la adjudicación de Repsol acabará en enero de 2014, fecha en la cual se resolverá una nueva convocatoria.

La petrolera asegura que ha logrado la adjudicación gracias a cumplir con las tres condiciones esenciales que se requerían: un precio competitivo; la cobertura geográfica para el suministro y la solución de medio de pago (que se realizará mediante las tarjetas Solred, Solred Directo y otros).

La Agrupación de Tráfico está integrada orgánicamente en la Dirección Adjunta Operativa dependiente de la Dirección General de la Guardia Civil y, más específicamente, en la Dirección General de Tráfico. Teniendo en cuenta que cada vehículo tiene asignado una tarjeta Solred, su número asciende también a 12.000.

Solred es la primera compañía en gestión y comercialización de medios de pago para las flotas y profesionales. Con sus tarjetas se puede respostar en cualquiera de las más de 3.900 estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor; pagar la reparaciones de los vehículos en 1.600 talleres especializados y el peaje de todas las autopistas de España y Portugal, entre otros.

El volumen del contrato con la Guardia Civil podría oscilar entre los 13 y los 14,5 millones de litros, dependiendo del precio de venta en las gasolineras, señala la compañía. El consumo principal será el gasóleo de automoción que representaría en torno al 80% del importe.

Normas
Entra en El País para participar