_
_
_
_
Los ingresos por publicidad en dispositivos móviles suponen ya un 30% del total

Facebook gana 219 millones de dólares en el trimestre

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.ROBERT GALBRAITH (REUTERS)

Facebook ganó 219 millones de dólares en el primer trimestre del año, por encima de los 205 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2012 gracias a que sus ventas crecieron un 38% hasta los 1.460 millones de dólares, por encima de los 1.440 millones que esperaban los analistas recopilados por FactSet.

La red social ha informado que el 30% de sus ingresos provienen ya de la publicidad de los dispositivos móviles, unos ingresos que se han disparado un 43% frente a los obtenidos un año antes.

En la actualidad, Facebook cuenta con 1.100 millones de usuarios mensuales activos, un 23% más que los que presentó en el primer trimestre de 2012, gracias al crecimiento de los usuarios que acceden desde smartphones y tabletas, que han crecido un 54%, hasta suponer 751 millones.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha anunciado además que su jefe de contabilidad, David Spillane, deja la compañía y que será reemplazado por Jas Athwal, una persona ligada a la red social desde 2008. 

Los resultados han sido recibidos con cautela en el mercado. Los títulos de Facebook cedieron un -1,22% al cierre de la sesión, antes de conocerse sus resultados, y en el mercado afterhours suben un 0,80%. La red social acumula una caída desde que salió a Bolsa del  27,82%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_