Asegura que el modelo de negocio no tiene viabilidad

The Phone House cerrará todas sus tiendas en Francia

Despediá a 1.200 empleados

Tienda de The Phone House en Paris.
Tienda de The Phone House en Paris. AFP

La cadena de tiendas de telefonía The Phone House anunció hoy que el año próximo abandonará “de forma progresiva” su negocio de distribución en Francia, un país donde tiene 1.200 empleados.

The Phone House justificó, en un comunicado, el fin para su red de 325 establecimientos repartidos por el territorio francés al haber llegado a la conclusión de la “no viabilidad de su modelo” económico, tras la revisión estratégica a la que procedió desde febrero.

El futuro de la cadena en el país había quedado en el aire cuando Orange indicó que no renovaría su contrato de distribución a finales de año, aunque a comienzos de abril el primer operador de telecomunicaciones -que supone la mitad de las ventas para The Phone House en Francia- precisó que le iba a dar un año más de tiempo.

La cadena británica aseguró que “su único objetivo” es preservar los empleos, y que por eso trabaja en “una serie de iniciativas” para dar “nuevas oportunidades” a sus empleados y a sus franquicias. En las tiendas, algunas de las cuales cerrarán, trabajan 900 de las 1.200 personas a las que da trabajo.

El abandono del negocio de distribución en Francia coincide con una reestructuración del capital de The Phone House, ya que su casa matriz Carphone Warehouse va a adquirir el 50 % que tenía el accionista estadounidense Best Buy, que quiere salir de Europa.

En previsión de este plan en Francia, el grupo británico va a establecer una provisión de 80-90 millones de libras (entre 95 y 106 millones de euros) para el plan en Francia.

The Phone House tiene 2.377 establecimientos y una plantilla de 13.000 empleados en ocho países europeos (Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Portugal, España, Suecia y Reino Unido).

Normas