La inflación cae un punto hasta el 1,4%, mínimo desde 2010
La inflación queda en el nivel más bajo desde princpios de 2010 Los precios solo subieron un 0,4% en abril, el dato más bajo en este mes desde 2000.
Los precios solo crecieron un 0,4% en el mes de abril, según el indicador adelantado de la inflación del INE. La caída es muy inferior a la del mismo mes del año pasado, por lo que la inflación ha caído un punto, del 2,4% al 1,4%.
Con esta cifra, la inflación queda en un nivel que no se registraba en España desde los primeros meses de 2010. La caída podría ser superior en los próximos meses, toda vez que a la gran crisis que sufre el consumo se suma el efecto de las subidas de impuestos del año pasado, que se llevaron la inflación al 3,5% después del verano.
Parte de la bajada del IPC en abril se debe al abaratamiento de la luz. La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que tienen acceso unos 22 millones de clientes, bajó una media del 6,62% a partir del 1 de abril, lo que se traduce en un ahorro de la factura eléctrica de unos 29,35 euros anuales para un consumidor medio.