El PIB en EE UU sube un 2,5% frente al 3% previsto

El PIB del tercer trimestre creción en Estados Unidos el 2,5%, por debajo de las previsiones que apuntaban a un 3%. Los inversores ya habían mostrado sus dudas sobre este dato tras el débil comportamiento de los pedidos de bienes duraderos que se conocieron el miércoles. "Un crecimiento por debajo del 3% estimado podría hacer melloa en los ánimos de los inversores", comentan en Self Trade.

"Dato mucho más flojo de lo que pueda parecer. La parte positiva es el consumo desde luego, pero el sector exterior recorta medio punto al PIB, y los inventarios suman más de un punto. Y hay que recordar que los inventarios están distorsionados por la acumulación extraordinaria y temporal de productos agrícolas en silos. De hecho muchos hedge fund, se han arriesgado antes del dato a apostar que salía mejor de lo esperado por este tema de los silos", señalan en la web Serenity Markets.

El jueves, los datos de empleo semanal habían dejado un buen sabor de boca, al registrarse 339.000 personas, menos de lo esperado y el nivel más bajo de las últimas seis semanas.

En esa jornada Wall Street había cerrado con subidas moderadas. El Nasdaq fue el más alcista, con una ganancia del 0,62%, mientras que el Dow Jones avanzó un 0,17%.

 

 

 

 

Normas