Google sortea las restricciones

Street view abre sus mapas para Hungría y Lesoto

Con estos dos destinos Google maps opera ya en 50 países

En 2009, dos años después del lanzamiento oficial de street view, Google comenzó las gestiones para pasear sus cámaras y retratar las calles de Hungría.
En 2009, dos años después del lanzamiento oficial de street view, Google comenzó las gestiones para pasear sus cámaras y retratar las calles de Hungría. AFP

A la estadounidense Google le ha llevado más de cuatro años operar su servicio de street view en Hungría por las restricciones del Gobierno para garantizar la protección de datos, sin embargo, las autoridades han reconsiderado su postura y finalmente ha lanzado paseos virtuales por este país del centro de Europa. El responsable de este servicio, Ulf Spitzer, anunció que también Lesoto, en el sur de África, ya está disponible en street view. Con estos dos destinos Google opera ya en 50 países.

En 2009, dos años después del lanzamiento oficial de street view, Google comenzó las gestiones para pasear sus cámaras y retratar las calles de Hungría, pero el permiso para la compañía fue limitado para garantizar la privacidad de los residentes. Cuatro años después, ya se puede dar un paseo virtual por el centro histórico de Budapest, a lo largo del Danubio, ver el edificio del Parlamento húngaro o el famoso puente de las Cadenas.

“Otros tesoros húngaros por descubrir son el Széchenyi, el baño termal más grande de Europa, así como las maravillas del Castillo de Buda”, detalló Spitzer.

Recientemente, Google fue multada con 145.000 euros por la agencia de protección de datos de Hamburgo (Alemania) por grabar ilegalmente información de redes Wifi. El organismo lo calificó como uno de los mayores casos de violación de protección de datos de la historia.

A pesar de la polémica que existe en las agencias europeas de protección de datos, incluida la de España, el servicio de street view, que comenzó en 2007 en cinco ciudades de Estados Unidos, está expandiendo su cobertura a Polonia, Rumania Francia, Italia, Rusia, Singapur y Tailandia, además de añadir nuevas colecciones especiales de lugares como el palacio nacional de la Peña en Portugal o el castillo de Kilkenny en Irlanda. Incluidas las imágenes nuevas y actualizadas de cerca de 350.000 kilómetros de carreteras a través de 14 países.

El responsable de servicios de street view detalló que en el caso de Lesoto las cámaras capturaron las montañas, incluyendo las sinuosas carreteras y lagos. Además, se pueden visitar virtualmente la Iglesia Evangélica, una de las más antiguas iglesias protestantes de África.

Normas