_
_
_
_
_
Estrategia para obtener los recursos financieros

Todo listo para que Ebioss debute en Bolsa a finales de mayo

Realizará una OPS dirigida a terceros inversores en España y en el extranjero Efectuará una ampliación de capital de 12 millones de euros

Óscar Leiva, presidente de Ebioss Energy
Óscar Leiva, presidente de Ebioss EnergyPablo Moreno

Ebioss, la primera compañía extranjera que obtuvo el pasado mes de marzo el visto bueno para su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), empezará, previsiblemente, su andadura en el parqué a finales del próximo mes. La empresa busca con esta operación la obtención de los recursos financieros necesarios para la construcción de plantas termoeléctricas en Europa del Este y su expansión a otros países.

Entre sus objetivos de diversificación regional se encuentran países como Brasil y así lo ha expuesto su presidente, Oscar Leiva, durante la presentación del plan de negocio internacional expuesto en la Bolsa de Valores de Madrid. Al acto también acudieron Jesús González Nieto, vicepresidente y director general del MAB, y Luis Gonzaga Paes Landim, presidente de SUDENE (organismo perteneciente al Ministerio de Integración de Brasil, creado para el desarrollo de la región nordeste del país).

Paes Landim señaló en que en el Nordeste de Brasil, con una superficie de 40 millones de hectáreas, “se están desarrollando importantes proyectos de energía limpia y conversión de gas, y la SUDENE estaría dispuesta a financiar proyectos en este sector”. “la SUDENE cuenta con un fondo de inversión de 2.676 millones de euros para este año 2013 y 11.467 millones de euros en cartera”.

Según la información conocida hasta la fecha, la empresa especializada en la producción de gas a partir de residuos tiene previsto realizar una ampliación de capital de 12 millones de euros que se efectuará en dos etapas: una este año, y otra, al que viene. Su salida al mercado alternativo se efectuará a través de una Oferta de Suscripción de Acciones (OPS) dirigida a inversores en España y en el extranjero según la normativa de cada país.

Con una facturación cercana a los dos millones de euros, Leiva confía en que de aquí a 2015 se multipliquen por 10 gracias a los nuevos proyectos. En este ámbito es donde entra en juego la construcción de las plantas termoeléctricas.

La ventaja que hace de Ebioss una compañía diferente a las últimas que han protagonizada su salida a Bolsa es el hecho de que su modelo de negocio ya está probado y no es otro que la tecnología. Después de la confianza otorgada por las grandes empresas que han contratado sus servicios, la compañía cree que es el momento de ir un paso más allá y construir sus propias centrales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_