_
_
_
_
_
Manuel Manrique representará a Sacyr

Repsol da entrada en su consejo al fondo soberano de Singapur

Rene Dahan será el dominical de Temasek Aprobado el nuevo dividendo flexible La junta será el 31 de mayo

Antonio Brufau, presidente de Repsol.
Antonio Brufau, presidente de Repsol.
Carmen Monforte

El consejo de administración de Repsol  ha acordado la incorporación al mismo de Temasek, el fondo sobreano de Singapur que el pasado mes de marzo compró un 5,04% de  autocartera de la compañía por 1.036 millones de euros, según el hecho relevante remitido por la petrolera a la CNMV. Este fondo estará represnetado por Rene Dahan, un gran experto en el negocio de los hidrocarburos, que ha desarrollado su carrera en ExxonMobil, donde llegó ser director en varias áreas de negocio y vicepresidente Ejecutivo.

También, tal como estaba previsto, se ha acordado el nombramiento como consejero externo dominical, viceprsidente segundo y miembro de la Comisión delegada al presidente de Sacyr, Manuel Manrique, en sustitución de Juan Abelló. Este presentó su dimisión también a principios de marzo tras vender su paquete del 9,6% que tenía en la constructora, que, a su vez, es propitaria de un 10% de la petrolera que preside Antonio Brufau.

El consejo ha aprobado también la convocatoria de la junta general, que se celebrará el 31 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En el orden del día figura la propuesta a a junta de la continuación del programa de dividendo flexible y, adicionalmente, la distribución de un dividendo en efectivo de 0,04 euros brutos por acción, que se pagará el 20 de junio.

En la junta serán reelegidos como consjeros Luis Suárez de Lezo y María Isabel Gabarró, amén deela ratificación de Manrique y el nombramiento Rene Dahan

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_