_
_
_
_
_
Argentina generó 654 millones en 2012 al grupo español

Codere estudia la venta de parte de su negocio en Latinoamérica

El grupo español analiza opciones como una OPV en la región Desmiente que vaya a desprenderse de su división en Argentina

El grupo de juego Codere estudia la venta de una participación de su negocio en Latinoamérica. La compañía baraja varias alternativas como la búsqueda de un socio minoritario, la salida a Bolsa de su negocio en Latinoamérica o “incluso la venta de un activo”, explicó ayer el portavoz de la compañía española a este diario, que precisó que no se trata de una operación inminente.

En un hecho relevente enviado por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado 28 de febrero, Codere indicaba que en 2012 analizó “oportunidades para vender una participación en las operaciones en Latinoamérica” y que se “han mantenido conversaciones con un potencial inversor”.

Codere está presente en Argentina, México, Italia y España. El mercado argentino es por ingresos el mayor del grupo español, generando en 2012 un negocio de 654 millones de euros (437 millones facturados en México; 261 en Italia; y 154 en millones en España). La empresa también tiene presencia en Uruguay (gestiona dos hipódromos) y en Colombia y Panamá.

Desde la compañía se desmintió “rotundamente” que se esté en conversaciones para vender “todo o parte” de su negocio en Argentina. El diario Clarín se hizo eco ayer de una información aparecida en una web especializada de juego en la que se afirmaba que Codere negociaba con hasta cinco grupos interesados la venta de su estructura en el país. “Argentina es la joya de la corona de Codere, no se vende”, aseguraron.

Codere subió ayer en Bolsa un 5,7% cerrando a 2,04 euros por acción. La pasada semana la empresa cayó entre el lunes y el viernes de los 2,27 euros a los 1,84 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_