_
_
_
_
_
Frente a los 308 millones de beneficio del ejercicio anterior

Liberbank perdió 1.833 millones en 2012

Liberbank cerró el pasado ejercicio con números rojos. La entidad que preside Manuel Menéndez registró unas pérdidas de 1.833 millones de euros frente a los 308 millones de beneficio que acumuló en el ejercicio anterior, según los datos remitidos hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Entre enero y septiembre, Liberbank publicó unas pérdidas de 1.622 millones de euros como consecuencia de los fuertes saneamientos llevados a cabo para cubrir los riesgos inmobiliarios.

La entidad prepara actualmente su salida a Bolsa, prevista para el próximo 16 de mayo, operación a través de la que canjeará las preferentes y deuda subordinada por acciones. Este canje es uno de los puntos del plan de reestructuración impuesto por Bruselas a la entidad financiera, que tuvo que recibir ayudas tras detectarse un déficit de capital de 1.198 millones de euros en los últimos test de estrés realizados por Oliver Wyman, además de la venta de participadas o la transmisión de los activos inmobiliarios tóxicos a Sareb.

Para su recapitalización, además, la entidad ha recibido la inyección de 124 millones de euros en bonos convertibles contingentes a un plazo de dos años. La entidad, de hecho, no podrá repartir dividendos hasta que no haya recomprado los cocos, salvo autorización expresa de la Comisión Europea.

A Sareb, Liberbank ha traspasado activos por valor de 2.918 millones.

En cuanto a la venta de activos o negocios, la entidad ha superado con creces los objetivos marcados en su plan de recapitalización al obtener entre el pasado ejercicio y el actual 285 millones de euros frente a los 249 previstos. Las operaciones más relevantes han sido la venta de su gestora a Banco Madrid o de su participada EDP. También ha vendido una cartera de créditos fallidos al fondo Cerberus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_