_
_
_
_
_

Samsung podría renovar la imagen del Samsung Galaxy Note 3

La firma coreana podría estar pensando en renovar su diseño para el próximo Samsung Galaxy Note 3, que podría presentarse en verano de 2013. El phablet más famoso de Samsung dejaría atrás la carcasa de plástico y pasaría a incorporar una trasera de aluminio, imitando el camino que han seguido grandes marcas del sector como en el HTC One, iPhone 5 o Sony Xperia Z. Dichos diseños han sido aclamados, y sobre todo el de HTC que ha dado un giro completo a su estética

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3

No son pocos los que se fijan en un terminal por su estética, en ocasiones siendo la característica que más influye en la decisión de compra final de los consumidores. Por ello, Samsung podría estar pensando en dar un aspecto más elegante a su terminal, gracias a la incorporación de una carcasa de aluminio que elevaría la categoría del dispositivo. Y esto mismo es lo que ha sucedido con el último terminal de HTC, el tan sonado HTC One, que no sólo destaca por sus nuevas funciones, sino que ha suscitado un gran interés debido a su renovada estética de líneas más serias y elegantes.

El cambio en el material del Samsung Galaxy Note 3 supondría un cambio en la imagen de la compañía coreana, ya que ésta siempre ha sido partidaria de la construcción de terminales en plástico alabando la resistencia de éste contra los golpes. Tendríamos que esperar a ver si Samsung cambiaría la línea del resto de terminales de la tan aclamada Galaxy, lo que supondría un giro de la filosofía e imagen del producto.

Por otra parte, la incorporación de una trasera en aluminio impediría que la pieza fuera desmontable. Esto implicaría que la batería no sería reemplazable, ya que quedaría "encerrada" en un diseño compacto. Algunos rumores apuntan a que la compañía podría optar por lanzar dos modelos complementarios al mercado, uno fabricado en plástico que seguiría la estética de las versiones anteriores de Note y otro con el nuevo diseño en aluminio. Pero dudamos que Samsung se decante por esta opción, ya que lo único que se conseguiría es inducir a error a los consumidores sobre las cualidades del terminal en sí.

Posibles especificaciones técnicas

Además de la novedad en cuanto al diseño, algunas de las especificaciones que se empiezan a filtrar apuntan a un procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos, conectividad LTE y cámara trasera de 13 Megapíxeles. Además algunos rumores apuntan a una pantalla AMOLED FullHD de 6 pulgadas, aunque otros hablan de 5, pulgadas. Por otra parte, el nuevo Note 3 podría incorporar el sistema operativo Android 5.0, es decir, la nueva versión que podría ver la luz en los próximos meses. Además de esta versión del sistema operativo de Google, incorporaría todas las funciones incluidas en el Galaxy S4.

Tendremos que esperar a futuras confirmaciones para ver si verdaderamente Samsung cambiará el diseño de su famoso phablet, marcando un nuevo rumbo en la compañía y diferenciando los terminales de tope de gama con los de gama media. Todos los amantes del smartphone XXL de Samsung tendrán que estar muy atentos en los próximos meses, ya que esperamos grandes cambios en el terminal.

Más información en MovilZona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_