_
_
_
_
_

Dehesa de los Llanos elabora el queso más deseado en Albacete

El Gran Reserva fue elegido el mejor queso del mundo en los World Cheese Awards 2012 En la finca Dehesa de los Llanos se producen todos los alimentos para sus ovejas manchegas

El Gran Reserva tiene un mínimo de nueve meses de curación.
El Gran Reserva tiene un mínimo de nueve meses de curación.

El mejor queso del mundo, según la última edición del World Cheese Awards celebrado en Reino Unido, se elabora de principio a fin en una finca de Albacete donde los ciervos corren libremente entre el monte autóctono y el aroma de las plantaciones de lavanda. En las10.000 hectáreasde Dehesa de los Llanos se produce todo lo necesario para alimentar a las ovejas manchegas, productoras del ingrediente fundamental del manchego artesanal que destronó a los quesos italianos por primera vez en 20 años, según cuentan orgullosos los trabajadores de la propia finca.

El Gran Reserva es “impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas, y un largo y aromático sabor final”, según lo describió el panel de expertos que le dio el premio. Al ser un queso de leche cruda, el manchego de Dehesa de los Llanos no solo es un placer para el paladar sino también un alimento nutritivo. “Como no es pasteurizado conserva las proteínas y vitaminas que, entre otras cosas, hacen que el cuerpo asimile mejor el calcio”, explica Julián Illán Ramos, el ingeniero agrónomo que dirige la finca.

El producto estrella de Dehesa de los Llanos puede solicitarse a través de una dirección de e-mail que figura en la página web de la empresa. El queso de dos kilos cuesta 53 euros. Para los trabajadores de la finca su valor es incalculable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_